PRÓTESIS FIJA
Una prótesis dental es un elemento artificial que tiene como objetivo restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales perdidas, en este caso se colocaría sobre implantes cumpliendo así la función artificial de la raíz.
En Dental Molar ofrecemos la mejor calidad implantológica del mercado. Somos tu clínica de Mollet del Vallès.
Características de las prótesis dentales
- Funcionalidad: Permite una correcta fonación y masticación.
- Estética: Reproduce de la manera más fiel las propiedades de un diente, forma, color, resistencia, tamaño.
- Durante el proceso de masticación y fonación debe sujetarse de manera que no pueda desprenderse.
- No debe deteriorar las piezas dentales vecinas.
- El objetivo es que la nueva mordida sea más estable y segura teniendo en cuenta todos los puntos anteriores y, por lo tanto, más saludable.
Ventajas de las prótesis dentales
- Cualquier prótesis dental tiene como objetivo recuperar la funcionalidad perdida sustituyendo las piezas perdidas que tantas dificultades nos han acarreado al largo de ese tiempo.
- Recuperamos varias funciones gracias a la prótesis dental: la función masticatoria que nos permitirá poder comer con normalidad, mejorando así la tonicidad de los músculos, disminuyendo los problemas de la articulación y mejorando de esta forma su salud gástrica.
- Otra función que rehabilitamos son la función fonética y estética, ya que al tener dientes, la pronunciación de las palabras se producen com mayor facilidad y fluidez.
- Recupera la dimensión vertical (altura que hay desde la punta de la nariz al mentón), que se había perdido producto de la ausencia de dientes. Al recuperarla, no solo recuperamos la dimensión vertical, si no también recuperamos la tonicidad de los músculos peri labiales y labiales haciendo que uno se vea mucho más joven.
- Se logran una estabilidad y retención recomendadas, que le permitirán realizar las funciones propias.
- Conservamos las estructuras del sistema masticatorio evitando su posible deterioro.